Reseña: Destino de Cazadora

Título Original: Stake That
Saga: Aquelarre de Sangre/Círculo de la Sangre #2
Autor: Mari Mancusi
Género: Romance, Paranormal, Juvenil.
Año de Publicación: 2006
Enlaces: Goodreads - Lectorati
 Sinopsis: Rayne McDonald lo tenía todo calculado: convertirse en vampiro, ser la compañera del líder del Círculo de Sangre y vivir la buena vida para toda la eternidad... pero el destino tenía otros planes para ella. De hecho, Rayne no solo sigue siendo humana, sino que se ha enterado de que es una cazavampiros. Tras ser reclutada por una organización secreta, a Rayne le asignan su primera misión: infiltrarse en un bar de mala reputación y desenmascarar a su propietario vampiro, un tal Maverick, por propagar a propósito un virus en la sangre. Por suerte, el Círculo de Sangre envía ayuda, personificada en un sensual vampiro llamado Jareth. ¿Serán capaces el vampiro y la cazadora de resolver sus diferencias y trabajar juntos para detener a Maverick?

«En esta segunda parte de la saga Rayne no sólo tiene que soportar seguir siendo humana y que su hermana se haya quedado con el chico que ella quería sin hacer ni el menor entrenamiento, sino que además acaba de enterarse que es la siguiente en la línea generacional de los cazadores de vampiros. Por suerte para ella, la asociación de cazadores y el Aquelarre han decidido trabajar juntos en un caso especial. Ella representará a los cazadores y el representante vampírico será Jareth, un chupasangre sexy, oscuro e insoportable para Rayne, quien nos cuenta sus experiencias a través de su blog y, después de una serie de conflictos, de su diario.»
«Destino de Cazadora» es el típico libro de saga por el cual lees los anteriores (sí, aunque con “anteriores” sólo me refiera a «Chicos Que Muerden»). Sin duda superó el primer libro, no sólo por la estructura y la trama (la cual incursiona mucho más en el mundo que ha creado Mari Mancusi, añadiendo conflictos políticos entre facciones del Aquelarre; además de un pasado muy lejano inesperado de relaciones entre los Vampiros y los Cazadores), sino además por sus personajes.
Aunque Jareth cae en el cliché del chico-malo-y-rudo-que-resulta-tener-corazón, lo hace con mucho estilo propio, más cerrado y menos accesible al primer contacto con los “ojos lindos” de la protagonista femenina que los demás personajes del mismo tipo que he leído. Es decir, aún cuando ya resulta bastante evidente una posible relación romántica con Rayne, Jareth sigue en sus intentos de preservar un oscuro secreto de su pasado.
Rayne, nuestra narradora, por su parte resulta muchísimo más entretenida y simpática que su hermana Sunny. Me identifiqué plenamente con ella y podía sentir cada cosa que vivía como propia. Lejos de ser un personaje plano, esta aspirante a vampiro tiene una historia y sentimientos que valen la pena conocer y que nos permiten entender más acerca de sus deseos y de cómo lleva las relaciones (familiares y románticas).
 Los personajes secundarios fueron maravillosos y complementaron la historia armoniosamente, sin cobrar más protagonismo del que deberían ni tampoco rebajándose demasiado. Sin embargo, pienso que Mari Mancusi podría haber explotado más ciertos personajes que aparecen en el blog inicial de Rayne.
Y, por último, en lo que refiere a la estructura del libro, es ligero y sumamente recomendable si quieres descansar de un libro demasiado largo, complejo o dramático.
En resumen: «Destino de Cazadora» es una lectura que vale la pena hacer, ya que cuenta con personajes hermosamente desarrollados y que de seguro vas a amar, acompañados cada uno de una historia interesante y una trama divertida, entretenida y más compleja que la de su predecesor.

— Hola, mi nombre es Jareth y seré tu Dios.