Reseña: Chicos Que Muerden

Título Original: Boys That Bite
Saga: Aquelarre de Sangre/Círculo de la Sangre #1
Autor: Mari Mancusi
Género: Romance, Paranormal, Juvenil.
Año de Publicación: 2006
Enlaces: Goodreads - Lectorati
 Sinopsis: Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales… y mortales. Ahora Sunny tiene menos de una semana para averiguar cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo...

«Sunny es la típica chica “normal” de instituto (ni renegada ni popular), que por los azares del destino termina siendo convertida en vampiro en lugar de su hermana gemela, Rayne. Y no por obra de cualquier vampiro, sino por el partido más probable a ser el próximo lider del Aquelarre: Magnus. Pero a Sunny le gusta muy poco la inmortalidad, por lo cual se lanza en una carrera contrareloj de siete días para volver a ser humana en la (muy agradable) compañía del culpable de su transformación»
Ya desde las primeras páginas me gustó como se desarrollaba la trama. Siento que la autora tuvo buenas ideas y no cayó en los tópicos vampíricos, aunque encuentro cierto parecido en la idea del Aquelarre de Sangre con los Volturi de la saga Crepúsculo. Esto de la eterna conexión con una pareja seleccionada por ADN fue, creo, lo que más me atrapó del mundillo de vampiros creado por Mari Mancusi.
Sin embargo, la escritura es algo simple y las comparaciones con famosos a la hora de describir a los personajes son fatigantes, sin duda alguna. Quizás lo hubiera disfrutado más a los 15 años, pero ahora así me parecieron.
La historia tiene un desarrollo muy rápido y acelerado, lo cual puede justificarse por el hecho de que se trata de una carrera para volver a la mortalidad, pero de todas formas logra atraparte hasta el punto de no querer soltar el libro.
Los personajes están bastante bien, cada uno de ellos con un estilo muy característico, aunque no puedo evitar decir que Sunny resultó una narradora y protagonista un tanto insoportable. Otro punto negativo para «Chicos Que Muerden» fue el hecho de contar con un romance muy intenso sin motivo aparente, mas allá de la razón sobre el Compañero de Sangre. No es como si la mera apariencia y posición de alguien junto con unos cuantos abrazos bastara para pensarse renunciar a la humanidad por esa persona.
Concluyendo: un romance más realista y una narración apenas más compleja serian lo que le falta a este libro para considerarse perfecto (además de una protagonista menos caprichosa y superficial). Pero aún guardo la esperanza de que eso sea porque estoy leyendo un libro destinado a gente más joven y no porque la historia es muy básica o la autora escribe así siempre. Esperemos que mejore en las demás entregas y se vaya complejizando esta trama cuya base es muy buena como para desperdiciarla.