viernes, 13 de marzo de 2015

Reto: Leer los 100 mejores libros YA!

Me he anotado en un nuevo reto! Esta vez consiste en leer los 100 libros de una lista que proviene de NPR. Algunos ya los he leído y otros inclusive tienen el link a la reseña n.n
  



1. Harry Potter (Saga) - J. K. Rowling
2. Los juegos del hambre (Saga) - Suzanne Collins
3. Matar a un ruiseñor - Harper Lee
4. Bajo la misma estrella - John Green
5. El Hobbit - J.R.R. Tolkien
6. El guardián entre el centeno - J.D. Salinger
7. El señor de los anillos (Saga) - J. R. R. Tolkien
8. Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
9. Buscando a Alaska - John Green
10. La ladrona de libros - Markus Zusak
11. The Giver - Lois Lowry (Saga)
12. Guía del autoestopista galáctico (Saga) - Douglas Adams
13. The Outsiders - S.E. Hinton
14. Anna, la de tejas verdes (Saga) - Lucy Maud Montgomery
15. La materia oscura (Saga) - Philip Pullman
16. Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky
17. The Princess Bride - William Goldman
18. El señor de las moscas - William Golding
19. Divergente (Saga) - Veronica Roth
20. Ciudades de papel - John Green
21. Cazadores de Sombras (Saga) - Cassandra Clare (Uno - Dos - Tres - Cuatro - Cinco - Seis)
22. El Teorema Katherine - John Green
23. Flores para Algernon - Daniel Keyes
24. Por trece razones - Jay Asher
25. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon
26. Habla! - Laurie Halse Anderson
27. Crepúsculo (Saga) - Stephenie Meyer
28. Los feos (Saga) - Scott Westerfeld
29. Cazadores de Sombras: Los Orígenes (Saga) - Cassandra Clare
30. Tuck Everlasting - Natalie Babbitt
31. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian - Sherman Alexie
32. Verano en vaqueros (Saga) - Anne Brashares
33. La llamada de lo salvaje - Jack London
34. Will Grayson, Will Grayson - John Green, David Levithan
35. Pregúntale a Alicia - Anonymous
36. El Castillo ambulante - Diana Wynne Jones
37. Stargirl - Jerry Spinelli
38. A Separate Peace - John Knowles
39. Vampire Academy (Saga) - Richelle Mead
40. Abhorsen Trilogy / Old Kingdom Trilogy (series) - Garth Nix
41. Dune - Frank Herbert
42. Mundodisco / Tiffany Aching (Saga) - Terry Pratchett
43. My Sister's Keeper - Jodi Picoult
44. The Dark is Rising (series) - Susan Cooper
45. Graceling (series) - Kristin Cashore
46. Forever - Judy Blume
47. Earthsea (series) - Ursula K. Le Guin
48. Inheritance Cycle (series) - Christopher Paolini
49. El Diario de la Princesa (Saga) - Meg Cabot
50. The Song of the Lioness (series) - Tamora Pierce
51. La Isla del Tesoro - Robert Louis Stevenson
52. Delirium (Saga) - Lauren Oliver
53. Anna and the French Kiss - Stephanie Perkins
54. Hush, Hush Saga (Saga) - Becca Fitzpatrick ( Unos - Dos - Tres - Cuatro )
55. 13 Little Blue Envelopes - Maureen Johnson
56. It's Kind of a Funny Story - Ned Vizzini
57. The Gemma Doyle Trilogy (series) - Libba Bray
59. The House on Mango Street - Sandra Cisneros
60. Something Wicked This Way Comes – Ray Bradbury
61. The Chocolate War - Robert Cormier
62. Just Listen - Sarah Dessen
63. A Ring of Endless Light - Madeleine L'Engle
64. The Truth About Forever - Sarah Dessen
65. The Bartimaeus Trilogy (series) - Jonathan Stroud
66. Bloodlines (Saga) - Richelle Mead
67. Oscuros (Saga) - Lauren Kate ( Uno - Dos - Tres - Tres.5 - Cuatro )
68. House of Night (series) - P.C. Cast, Kristin Cast
69. I Capture the Castle -  Dodie Smith
70. Nick & Norah's Infinite Playlsit - Rachel Cohn & David Levithan
71. Before I Fall - Lauren Oliver
72. Unwind - Neal Shusterman
73. The Last Unicorn - Peter S. Beagle
74. El Corredor del Laberinto (Saga) - James Dashner
75. Si decido quedarme - Gayle Forman
76. The Blue Sword - Robin McKinley
77. Crank (Saga) - Ellen Hopkins
78. Matched (series) - Allie Condie
79. Gallagher Girls (series) - Ally Carter
80. The Goose Girl - Shannon Hale
81. Daughter of the Lioness / Tricksters (series) - Tamora Pierce
82. I Am the Messenger - Markus Zusak
83. The Immortals (series) - Tamora Pierce
84. The Enchanted Forest Chronicles (series) - Patricia C. Wrede
85. Chaos Walking (series) - Patrick Ness
86. Circle of Magic (series) - Tamora Pierce
87. Hija de Humo & Hueso - Laini Taylor
88. Feed -  M.T. Anderson
89. Weetzie Bat (series) - Francesca Lia Block
90. Along for the Ride - Sarah Dessen
91. Confessions of Georgia Nicolson (series) - Louise Rennison
92. Leviathan (series) - Scott Westerfeld
93. The House of the Scorpion - Scott Westerfeld
94. The Chronicles of Chrestomanci (series) - Diana Wynne Jones
95. The Lullaby - Sarah Dessen
96. Gone (series) - Michael Grant
97. The Shiver Trilogy (series) - Maggie Stiefvater
98. The Hero and the Crown - Robin McKinley
99. Wintergirls - Laurie Halse Anderson
100. Betsy-Tacy Books (series) - Maud Hart Lovelace

21 comentarios:

  1. Hola!
    Vaya, con lo que me gusta a mi leer me parece un reto super interesante, y leyendo un poco por encima he visto varios libros que me han llamado mucho la atención, pero tristemente últimamente con la universidad y demás mucho tiempo no tengo, aún así intentaré leerme alguno de los que aparecen ahí, tiene muy buena pinta!
    Un besito y suerte con el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que no puedas seguirlo este año, pero quien dice el año que viene!
      Gracias y beso n.n

      Eliminar
  2. Antes quería anotarme, pero no sé... es que son muchos xD Si no me equivoco, este reto no tiene límite de tiempo, verdad?

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio supuse que era de un año, pero honestamente no creo poder leermelos todos en ese tiempo así que yo simplemente me lo voy a poner como un reto sin límite n.n Calculo que es a gusto del lector.
      Besos!

      Eliminar
  3. Este reto esta muy bueno suerte con el, es una gran cantidad de libros me apuntaría si no tuviera en lista libros pendientes, me gusta mucho tu blog y su diseño así que me tienes como seguidora, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Y deberías animarte, tal vez se supone que sea sólo para este año, pero yo he decidido no ponerme límite de tiempo con él n.n
      Beso!

      Eliminar
  4. También pensé en anotarme pero es que siento que no voy a tener tiempo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo por tiempo ilimitado!
      Beso n.n

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues sí que he leído unos cuantos, pero lo que no me gusta de este reto es que supuestamente te tienes que leer una saga ENTERA.
    Por ejemplo, yo he leído los libros 1 y 2 de Cazadores de sombras y me parecieron infumables, ¿se supone que tengo que leer los siguientes?

    En fin, no sé xD
    Me quedo por tu blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Yo no pienso perder tiempo en una saga que no me gusta, así que si me pasa eso solamente lo tacharé de mi lista y pondré en rojo "Rechazado" xD
      Besos! Muchas gracias n.n

      Eliminar
  6. Me gusta, me gusta...yo tengo un reto similar pero más de clásicos y tal, así que me da a mi que me voy a hacer también este reto ^^.
    Ánimo ;).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale...he visto que hay algunos libros de la lista en inglés...y por ahora no leo en inglés, aunque si quiero hacerlo, así que...a lo mejor modifico ligeramente la lista o la dejo así pero teniendo en cuenta que las lecturas en inglés son para más adelante, xD

      Eliminar
    2. En realidad, la lista entera estaba en inglés, pero se ha ido traduciendo x3 Los que siguen en inglés son sólo porque no he encontrado la traducción del título n.n
      Y espero que te unas! Pero que no te presiones con él n.n
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Qué chulo! Aunque creo que no me voy a apuntar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Mucha suerte!! <3
    Quizás me apunte ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, este reto está genial, hay muchos libros que he leído y otros que no conocía!!
    Soy parte de la iniciativa +1, te sigo :)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy lindo ♥
      Y ya te seguía hace rato x3

      Eliminar
  10. me parece un reto super interesante, lastima que la mayoría son novelas juveniles que no dejan mucha enseñanza, solo romanticismo y fantasía, seria fantástico el libre albedrío de escoger tus 100 libros o que no recomendaran tantas novelas para jóvenes y de algunos autores que se pueden considerar mediocres.
    Sin ofender a nadie pero no me imagino a nadie leyendo a sus 30 o 40 años leyendo la saga de Los juegos del hambre o Cazadores de sombras. es absurdo, pero aun así cada quien lee lo que le gusta y es un habito que se cultiva por cuenta propia. Suerte a todos los que hagan el reto, por mi lado lo realizare pero escogeré 100 libros de mi elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considerando que el nombre del reto indica la temática (YA = Young Adult), pasaré por alto una de tus apreciaciones considerando que no entendiste la sigla.
      Lo de mediocres, por otro lado, es algo totalmente subjetivo. ¿No te parece?
      Y lo de no imaginarte a gente de 30-40 años leyendo alguno de estos libros, me parece que está de más. Encasillar a la gente o a los mismos libros en torno a la edad no me parece. Obviamente, no es el tipo de público al que está dirigido PRINCIPALMENTE el libro, pero eso no tiene porque excluir otros grupos.
      Saludos y que te vaya bien con tu reto, ojalá no hubieras puesto el anónimo para visitar tu blog (si es que tienes) y echarle un vistazo a tus lecturas n.n

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...