viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: Ciudad de Hueso + Extras

Título: Ciudad de Hueso
Saga: Cazadores de Sombras #1
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía, Romance, Acción.
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2007
N° de Páginas: 512
ISBN13: 9789507321276
Enlaces: *Goodreads* *Lectorati* *Extras (inglés)*
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Mi Opinión
(sin spoilers)
Gracias a Zabri por prestarme su ejemplar ♥ (Prometo hacerme con el mío pronto)

Clary Fray es una chica normal. Bueno, al menos creía serlo hasta aquella noche en el club Pandemonium, donde ve a unos cazadores de sombras hacer lo que hacen mejor: matar demonios. Desde ese momento, descubrirá que la vida que tenía era sólo una mentira: ni ella ni su madre son lo que parecen ser y el mundo tampoco. Nefilims, brujos, vampiros, hombres lobo, hadas, y un sinfín de criaturas sobrenaturales le darán forma a la nueva vida de Clary, que se enfrenta a una carrera contra reloj junto a nuevos y viejos amigos para recuperar uno de los antiguos Instrumentos Mortales, a fin de rescatar a su madre de las garras de un mal que se creía muerto y enterrado.
Y así empieza la historia de Clary, una protagonista que, para variar un poco de las insufribles que venía leyendo, me resultó sumamente interesante: es verdad que muchas veces resulta un poco inútil, pero ella lo acepta y lucha para mejorar eso, no se resigna simplemente a andar lloriqueando su inutilidad. Por otra parte, el grupo de cazadores (Jace, Alec, Izzy) tiene un encanto maravilloso y cada uno de ellos me conquistó por motivos diferentes: el ego inflado y la constante dualidad entre lo serio y lo gracioso de Jace; la importancia de Alec que él mismo no se reconoce y su “secreto” que me resulta sumamente tierno; la fortaleza de Izzy, que convive armoniosamente con sus conocimientos sobre moda. También Simon, el mejor amigo humano de Clary, me generó un gran afecto con sus virtudes y defectos exasperantes; como otros personajes con menos apariciones (Magnus Bane. Oh, como amé a Magnus ♥).
El mundo que construye Cassandra alrededor de estos personajes maravillosos, está completamente a la altura. Como dice Stephanie Meyer y yo no podría expresar mejor: «Cazadores de Sombras crea un mundo en el que me encantaría vivir». No sólo por los seres que lo habitan, sino por cómo conviven entre ellos, los hechizos y encantamientos que los mantienen ocultos, los orígenes y características de cada uno. Verdaderamente absorbente.
Llegamos al punto en el que hablamos de la narrativa. Me encantaría poder sacar a relucir algún defecto, como para simular que no estoy completamente fascinada con este primer libro, pero la realidad es que no puedo. Hasta la edición es perfecta, no he encontrado ni un solo error tipográfico o gramatical. La autora maneja los ritmos narrativos a la perfección: cuando yo recién empezaba a comerme las uñas por no entender a la perfección algo que se mencionaba en el libro, ella escribía una explicación esclarecedora; cuando quería transmitir tensión, lo hacía; igual con el romance, las situaciones divertidas, las dramáticas y nostálgicas etc. Realmente ha sido una experiencia hermosa leerla.
En resumen: Ciudad de Hueso es el interesantísimo inicio de una saga que hace mucho tenía ganas de leer, y cuyos personajes, trama, mundo y narrativa me sedujeron por completo. Ya me hice con Ciudad de Cenizas (la segunda parte) y no veo el momento de contarles como me fue con él.

Momento Fangirl
MALEC TODAY. MALEC TOMORROW. MALEC FOREVER.
*Yo, en modo completamente fangirl y perdiendo los estribos por esta parejita*


Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.
Mini-Opinión: Extras e Historias Cortas
En esta mini-sección dentro de las reseñas, me dedicaré a darles una brevísima opinión acerca de las historias cortas o extras de los libros. Esta vez, tocan (obviamente) los de Ciudad de Hueso. Si hacen clic en los enlaces de los títulos, podrán leer los diferentes extras en español. Empecemos:
•Prólogo original desde el punto de vista de Jace: Si bien ha sido muy interesante leerlo, me parece atinada la decisión de la autora de no incorporarlo a la versión final de Ciudad de Hueso. ¿La razón? Nos da mucha información, lo cual hace que pierda encanto la primera parte del libro, donde la gracia es que todo nos parece sospechoso y desconocido, incluso con el personaje de Jace. Calificación (como prólogo): ★★★
•El Juramento de Magnus: Fue muy lindo leer este extra, especialmente después que fue tan difícil conseguirlo en español. Algo que nos recuerda que un juramento puede romperse mucho más rápido de lo que se piensa… Calificación: ★★★★
•Besado - El Primer Beso de Magnus y Alec: Que puedo decirles. Quizás sea mi obsesión con la pareja (Alex es tan, pero tan tierno. Me da lástima que ese lado de él no se muestre tanto en Ciudad de Hueso), pero esta historia corta me ha encantado. Una de mis favoritas después de la historia de su primera cita (#10 de las Crónicas de Bane). Calificación: ★★★★★
•Besé tus labios y te rompí el corazón - Primer beso de Clary y Jace desde el punto de vista de él: Muy bonito leerlo desde la perspectiva de Jace, de verdad. Fue como ver a través de todo ese armazón que él arma a su alrededor, leer lo que siente por Clary. Liadísimo, pero hermoso. Calificación: ★★★★

15 comentarios:

  1. Hola!
    Nosotros hasta el momento vamos por el cuarto libro de la saga.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó leer su reseña conjunta!
      Nos leemos n.n

      Eliminar
  2. Hola! Este libro lo leí hace menos de una semana!!! Y me encanto!! :D Ya no puedo esperar a leer el segundo!!

    Además de que paso por aquí para decirte que te he tageado en un BookTag titulado "Dentro y Afuera" espero que te unas!!

    Aqui te dejo el link: http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/02/booktag-dentro-y-fuera.html

    Gracias por la reseña!

    Bye! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo estoy leyendo al segundo y te digo que me está matando por toda la tensión y demás! Es verdad que es más lento que el primero, pero a mí me viene gustando por igual. No te dejes llevar por las reseñas negativas n.n
      Seguro lo hago la semana que viene, muchas gracias!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta saga me llama muchísimo la atención. Yo tengo el primer y segundo libro pero aún no comencé a leerlos porque estoy terminado con unos pendientes. Pero, cuando termine comenzaré esta saga sí o sí. Me alegra saber que disfrutaste muchísimo de esta novela, espero que me resulte tan absorbente como a ti. Muchísimas gracias por la reseña, me gustó conocer tu opinión. ¡Saludos y te deseo felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu encantador comentario!
      La verdad que me arrepiento de haber esperado tanto para empezarla, espero que te ocurra igual y me muero por conocer tu opinión!
      Igualmente n.n

      Eliminar
  4. Me encanta esta saga :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, no creo que lo necesites pero ya te sigo!
      Otro n.n

      Eliminar
  5. Esta saga o gusta mucho o nada. Veo que a ti te ha gustado mucho y me alegro ^^
    A mi me falta por leer el sexto. El que más me ha gustado de los que llevo es el tercero, y el quinto también está muy bien.
    Espero que sigas disfrutando con ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad. Y digan lo que digan del segundo ya me lo estoy devorando y me está encantando.
      Otro!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Te he nominado al premio Dardos en mi blog:)
    Puedes ver la entrada aquí http://anniebooksx.blogspot.com.es/2015/02/premio-dardos.html
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cielo! Seguramente hago una entrada la semana que viene n.n

      Eliminar
  7. Hace muchísimo tiempo que leí este libro, y tengo pensado releerlo porque tengo la saga muy parada y hace bastante que no cojo alguno por lo que no me acuerdo de casi nada :P
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, late que es de esos libros que te olvidas luego de un tiempo x3
      No se en que libro lo has dejado, pero te animo a que los continúes porque es genial.
      Otros!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que lo tengo pendiente. Lo quería leer, vi la película, se me quitaron las ganas, y ahora quiero leerlo otra vez xD Se nota que lo has disfrutado mucho.
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí :D
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...