martes, 21 de abril de 2015

Reseña: Relatos Breves de Sofía Olguín I



Autor: Sofía Olguín
Pseudónimo: Nimphie Knox
Género: Drama, Romance, LGBT.
Enlaces: Goodreads | Web | Ebooks Gratis

Mis Opiniones
(sin spoilers)

Ok, lo primero que voy a decirles es que esta reseña (más bien, esta serie de reseñas) no va a ser cómo las demás. Como han leído en el título, he descubierto una nueva autora y me estoy leyendo cada uno de los cuentos que tiene publicados, de los cuales haré reseñas por grupitos de tres. Todos tienen la misma temática (o el mismo género, como pueden leer arriba), así que quizás sean unas opiniones un poco parecidas. Discúlpenme de antemano xD
También me pondré con un par de libritos infantiles que tiene (deos mío, que tonta me siento. Y cuando les escriba mi opinión sobre esos libritos verán porqué me siento así).
Empecemos!





Título: Milo
   Enlaces: Goodreads
Sinopsis: Cada noche, las pesadillas de Milo despiertan a Nicolás. Y Nicolás despierta a Milo, para arrancarlo de sus pesadillas de cada noche.



Como siempre las advertencias primero: este relato breve es fuerte. No por el hecho de contener sexo explícito ni nada por el estilo (es bastante “inocente” en ese sentido), sino por un tema delicado que trata, como es el abuso sexual. Más allá del golpe que te puede producir este relato debido a lo anterior, se trata de una historia muy dulce que seguramente hará reflexionar a más de uno. Una historia sobre un personaje con una vida sexual aparentemente muy activa antes de la llegada del otro, que decide respetar y simplemente proteger a aquel cuya intimidad ha sido vulnerada; no creo poder encontrar otra forma de describir la historia más que esta. Sin duda, muy recomendada (aunque pierde una estrellita porque me hubiera gustado leer algún que otro beso apasionado, pero se entiende por la situación del protagonista).


Título: Come On, Señorita.
   Enlaces: Goodreads
Sinopsis: Las chicas se disfrazaron de sirvientas. Los varones, de policías. Es su fiesta de egresados y Ramiro está encerrado en el baño porque le da vergüenza que lo vean. Marcos, su novio, tendrá que convencerlo.


Nunca había leído nada de nada que tuviera algún personaje transexual, mucho menos con éste en papel protagónico. Pero bueno, eso no es de sorprender porque apenas si he tocado algún Girls Love en mi vida. Me tengo que salir de mis casillas, en fin…
Personajes dulces vuelven a atacar en este relato de Nimphie Knox, aunque esta vez en una situación mucho más “límite”, desde el punto de vista adolescente de la cuestión. Y es que Ramiro sabe perfectamente quien es y cómo quiere mostrarse ante el mundo, pero a último momento le salta toda la vergüenza encima. Y así, en el baño de un boliche (disco o club, para decirlo de otra manera), y con unas cuantas copitas de más, lo único que hace es arrepentirse de su decisión, simbolizada en un disfraz. Esto no hará las cosas nada fáciles a Marcos, que intentará sacarlo de ahí.
Una historia sin duda muy interesante (aunque a veces la capacidad de comprensión me ha fallado un poco a la hora de leer y releer ciertas partes, por lo cual me resultó un poco complejo; y con unas cuantas groserías revoloteando por entre las páginas), con un final que deja mucho a la imaginación… y como a mí me gusta imaginarme siempre los mejores finales felices, la historia me ha encantado.

Título: Diez días sin Leo
   Enlaces: Goodreads
   Sinopsis: Leo no se llama Leo, pero David lo llama así desde hace más de quince años. Todas las noches, David espera a Leo en la estación Ministro Carranza, mientras la ciudad a su alrededor se adormece lentamente. Si Leo llega, David podrá respirar aliviado y darle cobijo en su casa por un rato. Si no llega, esperará un día más, o dos, o diez... o lo que sea necesario.

Me encantan las historias de esta autora. Hasta ahora, es la última que he leído (y que pienso leer por un tiempito. No es que no me gusten, simplemente no quiero que el blog se vuelva monotemático) y creo que compite con “Milo” por el primer puesto.
Nos cuenta la historia de un amor “imposible”, aunque podría ser que sólo sea así porque uno de los protagonistas se mata buscando excusas para eludir al otro; al menos asi me ha parecido que está planteado. Un doctor retirado y divorciado, un chico no tan chico con problemas mentales… y un amor tan verdadero y dulce que empalaga (si, que ya he perdido la cuenta de cuanto he dicho “dulce” en estas mini-reseñas xD).
Me pasa seguido con esta autora y es que me faltó un beso más apasionado. No necesariamente un beso sexual, sino uno que reflejara más la intensa y romántica relación entre los protagonistas, al menos según mis gustos. Pero que va, que ese es el único defecto que le he encontrado a este relato. Adoro las historias con personajes tan bien planteados desde el principio, y si tienen líos mentales (ojo, que no me refiero al muchacho) mucho mejor.

14 comentarios:

  1. Bueno no pintan mal.. puede que me los mire :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo! Y si no te gustan estos, tienes otras tramas muy variadas para elegir n.n Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta tu blog ^^
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases ^^ Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguro me paso en breve n.n Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues tienen buena pinta, a lo mejor me los leo :)
    Por cierto me gusta tu Blog, así que te sigo!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo! Ademas, como dije en otro comentario, hay varias tramas para elegir n.n Otroo!!

      Eliminar
  4. Hola ^_^ Muchas gracias por las reseñas :) Jeje, me dio risa el tema de los "besos apasionados" xD Ocurre que pasé tanto tiempo escribiendo erótica/porno que ya no siento la necesidad de pasar el romance por los besos o lo erótico :) Si te gustan los chicos mentalmente perturbados tal vez disfrutes leer "La rueda del tiempo", en ese relato sí hay besos apasionados :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! Gracias a ti por comentar ❤.❤
      Será que yo recien empiezo con el BL y acostumbrada (tanto por las series de TV, peliculas y demas como por los libros) a tanto romance más bien físico, esas cosas se me van x3
      Tomo la recomendación, será el proximo que lea!
      Un besoo, te loveo n.n

      Eliminar
    2. Gracias :D Ooh, si estás acostumbrada al yaoi y al BL entonces puedo recomendarte mi novela erótica "Entre el cielo y el infierno", jaja. Es muy vieja, pero le tengo cariño :)

      Eliminar
    3. La había empezado hace un par de días pero tuve que dejarla de lado, pero también es una novela tuya a la que le tengo las re ganas como "La Otra Orilla del Abismo". [Me gustó mucho el inicio ♥]

      Eliminar
  5. La tengo en mi lista de lecturas pendientes. A ver si puedo leerla pronto.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  6. Hola:)
    Espero leerlos pronto jeje
    gracias por la reseña
    un beso <3

    ResponderEliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...