Reseña: Serie «Ángeles & Vampiros»

Título: Serie “Ángeles & Vampiros”
Autora: Laura Bartolomé
Editorial: (Autopublicación)
Género: Drama, Romance, LGBT, Erótica (Homoerótica)
Sinopsis del primer libro:
Albert, un vampiro francés, conocerá en una noche lluviosa a Davide, un sacerdote italiano enfermo. Desde aquel momento sus vidas cambiarán, amándose y odiándose a un tiempo. ¿Podrán decirse alguna vez lo que de verdad sienten? ¿O el miedo al rechazo del otro les hará fingir más? ¿Podrán ser amigos y tal vez amantes?

(con spoilers ocultos)

Mis primeras novelillas de homoerótica, ¡cómo las he disfrutado! De forma diferente a cada una, pero a todas las he amado… en cierto modo.
Para empezar, un pequeño resumen del hilo que lleva la serie: lo único que tienen en común los tres libros que la componen son los personajes principales y sus características físicas y psicológicas. Todo lo demás, varía completamente entre los libros:
•Ángeles & Vampiros (1° libro): Se nos cuenta la historia de Albert, un guapo vampiro francés, que en una noche tormentosa conoce a Davide, un sacerdote moribundo. En un intento por salvarle, Albert lo convierte en un vampiro, sin saber que esto desatará el odio irremediable del cura, quien no deseaba para nada convertirse en un asesino chupasangre. Pero, ya transformado, no le queda otra opción más que seguir a su maestro y tratar de aprender para no dañar a inocentes. Así, ambos se enredarán en una apasionante historia de encuentros y desencuentros, de odios pasados que retornan y amores desenfrenados.
Es el libro más largo de la serie y el que más me ha gustado, a pesar de que se me hizo algo predecible en ocasiones, no sólo por su riqueza de personajes, sino también por las innumerables separaciones y reencuentros que rodean a los protagonistas y, también, a los personajes secundarios. También cabe aclarar que este libro atraviesa varias épocas y años, así que la historia de los enamorados es bastante extensa. El fantástico final (aunque no diré que me tomó por sorpresa, pues lo había leído aún antes de empezar) fue maravilloso en su estilo. Cada personaje me resultó magníficamente pensado, cada uno imperfecto y perfecto a la vez en sus ideales y destinos.
Si bien al principio noté que algunas cosas estaban de más, como los comentarios del narrador del tipo “No sabía que esa sería la última vez que se verían”, luego comprendí que la idea era impactar, hacer sentir nostalgia en los lectores, y por eso no lo contaré como falencia a mi parecer, pues dichas frases han logrado su cometido. Cada vez que leía algo así, mi corazón se estrujaba un poquito, evaluando el peso que esos detalles tendrían en la trama.

Por último, y esto es más bien personal, he a-do-ra-do los encuentros y reencuentros del destino de los dos personajes principales, y el hecho de que nunca dejaron de pensar el uno en el otro.
•Impossible Amour (2° libro): S.XVIII. Davide es un fraile Franciscano que ha sido designado a la pequeña Ville Marie, donde deberá luchar contra la fuerte atracción que siente por Albert, un joven tímido y maltratado. Teniéndolo todo en contra, intentarán por todos los medios poder vivir su intenso amor, pero no les será para nada fácil.
De esto trata, esta vez, la historia de amor entre Albert y Davide. Haré una reseña muy pero muy breve de este segundo libro pues me ha gustado de forma ínfima,
La narrativa no ha variado mucho, aunque se leen muchísimo menos las frases fatalistas de lo que se avecina en la historia. Quizás por el hecho de que estamos en un marco más realista respecto de la primera historia, le sacaría y marcaría como punto negativo el uso de frutas o bayas “mágicas” que hacen que los personajes puedan tener relaciones aún cuando están gravemente enfermos. Más allá de eso, la historia ha estado muy bien y cada personaje (aunque son menos que en la anterior) es fácilmente amable u odiable. Sin embargo, no recomiendo la historia para aquellos que sean románticos empedernidos.
•Amor Desesperado (3° libro): Durante la época actual, Albert trabaja tranquilamente como profesor de música en un internado religioso, tratando de olvidar el oscuro pasado que lo persigue como una sombra. Todos sus días son igual de monótonos y solitarios, hasta que conoce a Davide, un sacerdote que empezará a trabajar también en el mismo colegio. Si bien su historia no comienza de lo mejor (Albert moja a Davide con su auto de arriba abajo, provocando la ira del cura y una pelea verbal bastante fuerte), no pasará mucho tiempo antes de que se den cuenta que se atraen con una pasión desbordante, y comiencen a ayudarse a sortear las dificultades que los atormentan a ambos.
Reaparece algún que otro personaje de “Ángeles y Vampiros”, aunque a veces con otros nombres, de todas formas son fácilmente identificables. “Amor Desesperado” contiene también las típicas escenas de encuentros y desencuentros que caracterizan las historias de Albert y Davide en los otros libros, aunque son menos dramáticas e irremediables. Ya no aparecen prácticamente las perturbantes frases de lo que se avecinará, y el hecho de que se nos ofrezca a Albert y Davide en un contexto más actual (a pesar de lo que se venía observando en el final del primer libro) los hace sentir más reales y vívidos.

Ahora, en una reseña muy general, esta serie me ha fascinado. Si, también el semostgundo libro porque tiene su estilo, como escribí al principio. La autora tiene muy buena pluma y sabe crear personajes y situaciones, aunque algunas me parezcan un poco forzadas o creadas para “salir del apuro y seguir con otra cosa”, son las menos y estos libros tienen tantos momentos maravillosos que me parece innecesario mencionarlas.
Es por eso que la Serie de “Ángeles Y Vampiros”, por la autora Laura Bartolomé (que no sólo los ha escrito, sino también que ha costeado la autopublicación del primer libro y los ofrece a todos gratis para leerlos en sitios como Wattpad y Scribd), merece las 5 estrellas de esta Lectora de la Torre.