martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Pétalos de Rosa

Título: Pétalos de Rosa
Autora: Mar (SrMichaelis)
Género: Romance, Juvenil, LGBTI
Enlaces: Wattpad | Goodreads
 Sinopsis: ¿Qué pasaría si en realidad no eres como todos quieren que seas? ¿Cómo te sentirías tú al respecto por ser diferente a ellos? ¿Y si te enamoras de alguien con el cual no puedes estar por que no está bien visto por la sociedad en la que vives? Un largo recorrido entre obstáculos difíciles de pasar.

Mi Opinión
(sin spoilers)

Tenía muchas ganas de que esta historia terminara para poder decidir que tal me había parecido. Principalmente porque venía de grandes sorpresas (Ángeles & Vampiros) y también grandes decepciones (El Harem del Vampiro), y debo decir que ésta historia ha sido un punto intermedio. Seguimos la historia de Ethan, un pensativo chico que sufre bullyng por ser homosexual, y se siente abolutamente solo en el mundo… hasta que un antiguo amor regresa. No quiero decir más de la historia a fin de no spoilearlos, pero (por más que no haya podido hacerlo notar en mi mini resumen) es importante aclarar que ésta no es una historia de amor cliché. Para nada. Es dura, triste y conmovedora.
En lo que refiere a mi experiencia con ella, debo decir que me tuvo enganchada en todo momento, principalmente por lo impredecible que me resultaban ciertos sucesos. Quizás tuve mis luchas con la gramática (repeticiones y demás cosillas), pero nada demasiado grave. La ortografía está bastante bien cuidada (algo que suma muchos puntos entre otras historias de Wattpad), y como la autora ha dicho que estuvo corrigiendo la novela, probablemente cuando la lean sean aún menos los errores. A veces se me hacía un poco difícil seguir el ritmo, pero tampoco es nada que deba detenerlos a la hora de leerla.
Así que en esos ítems anteriores se le ha ido media estrellita a la historia. La otra estrella se le ha sido arrebatada sin miramientos por el final. Definitivamente no fue lo que yo esperaba/deseaba, aunque reconozco que, por cómo venía pintando la historia en las últimas partes, era un poco difícil que el desenlace tuviera otro tono. También lo mejoró un poco un capítulo extra escrito por una fan (aparece en la historia como “Día 520 – Simon Walker), que me hizo sentir bastante más satisfecha. Fue un completo atino por parte de la autora agregarlo.
Resumiendo: Pétalos de Rosa es la historia de la dura vida de Ethan, su reencuentro con el amor… y los crudos desencuentros. Una historia que, si son fuertes de corazón, no pueden perderse.

Él era uno de los pocos que llevaba la corbata con el uniforme e iba bien peinado. Vamos, que llamaba la atención. Éste fue el primer paso en su largo camino a la verdad.
Mini-Opinión: Extras e Historias Cortas

Corona de Rosas: Bueno, en sí no se si esta historia cuenta como un extra de «Pétalos de Rosas», pero yo lo consideré así ya que sigue a dos personajes con el mismo nombre y características que aparecen en la primera historia. Es un lindo relato, pero les recomiendo leerlo antes de la principal… podrían odiar a los pjes. antes de tiempo si no lo hacen x3. Calificación: ★★★

6 comentarios:

  1. Oh, pues suena bastante interesante, me lo apunto, aunque tenga tanto color rosa.

    Gracias por la reseña.


    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creéme que lo rosa sólo parece en la portada xD
      Besos y gracias a tí por tu comentario!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión y estoy completamente contigo.
    Es gracioso pensar que esta es la historia que, para mi gusto, la peor que he escrito hasta el momento.
    Lo único que me ha gustado de ella y, como tu bien has remarcado, es que era impredecible. Es lo único bueno que creo que he conseguido.

    Bueno, se que te he dicho ya "muchas gracias" antes, pero es que estoy emocionada por que alguien haya hecho una opinión tan detallada y extensa como la que tu has hecho ;A; -Se seca las lágrimas-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada corazón! La historia lo merecía. Y no llores plz x3
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que no he leído nada de la autora, por lo que cuentas no creo que éste sea el mejor para estrenarme con la autora.
    Me parece que empezaré por Ángeles y Vampiros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ángeles y Vampiros, así como El Harem del Vampiro, no son de la misma autora, pero sí forman parte de la misma plataforma que es Wattpad n.n
      Besos!

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...