viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios

Título: El Club de los Corazones Solitarios
Saga: El Club de los Corazones Solitarios #1
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara Juvenil
Género: Romance Juvenil, Comedia
Año de Publicación: 2009
N° Páginas: 336
ISBN13: 9789584537591
Sinopsis:
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…

Mi Opinión
(sin spoilers)

La historia es muy buena, aunque me dedicaré a una reseña muy corta de la historia, pues deseo hablar más de la edición que del libro en sí.
Creo que muchas podemos identificarnos fácilmente los sucesos y cada una de sus protagonistas, pues personalidades hay muchas para elegir. En mi caso, me identifico con Tracy, la elocuente, romántica y sarcástica amiga de Penny.
Sin embargo, algo que me resultó (¿incómodo?) es que a la protagonista todo le parezca “violento”. En serio, parecía que no había otra palabra para definir a los eventos shockeantes o sorprendentes. Espero que en la continuación del libro (la cual no se me hace necesaria, la verdad es que el final me parece muy bueno y cerrado), la autora mejore en este aspecto.
Si bien tengo mis reservas respecto al concepto de fidelidad en la amistad que se maneja en el libro (salir con el ex, o con la persona de la que gusta tu amigo) el libro me ha gustado muchísimo y se ha hecho sumamente llevadero.
Creo que la nota de 3 estrellas está estrechamente vinculada con la pésima edición que he adquirido, con todos sus errores ortográficos, gramaticales y de traducción. Alfaguara me viene defraudando mucho en este aspecto, pasando de ser una de mis editoriales favoritas a las no tan favoritas (por ser diplomáticos al decirlo). En serio, hubiera entendido muchísimo más una versión en inglés.

2 comentarios:

  1. Hola! Este libro me lo recomendó una amiga pero aún no me he animado a leerlo
    Mil besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, Irene!
      No te digo que te va a cambiar la vida, pero es una buena lectura para pasar el rato =)

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...