jueves, 7 de mayo de 2015

Reseña ¿Manga?: Oshioki Gakuen (Violación a los Sentidos + Pregunta!)

Título: Oshioki Gakuen
Título Español: Academia de Castigos
Autor: Naomi Guren
Género: Boys Love, Erótica. (Sólo por ponerle un género, porque la verdad…)
N° de Tomos: 1 (Gracias al cielo!)
Enlaces: Goodreads
Sinopsis (tomo único): En una escuela pervertida con profesores pervertidos puede pasar cualquier cosa, pero que pasaría si un estudiante desafiara a un profesor? Ve quién va a ganar en esta batalla de voluntades…

.Mi Opinión
(sin spoilers)

¿Ustedes, como yo, creían que no podía existir en este blog una obra con menos calificación que “After” (de Anna Todd)? ¿Creían que habíamos pasado el límite de novelas que parecen un insulto al género yaoi con “Nurse No Oshigoto”? ¿Pensaban que el título de “Violación a los sentidos” era porque el manga al español se traducía así? Pues no. Están (y yo también) equivocados en todo.
Justo cuando creía que había pasado esa etapa de mi vida fujoshi en la que me cruzaba constantemente con mangas sumamente extraños, llega a mí esta obra maestra de lo absurdo. Hasta me ha dado vergüenza ponerle ciertas etiquetas.
En esta ocasión, el argumento (bueno, al menos esta serie de one-shots tiene un hilo conductor) gira en torno a un joven que encuentra como única manera de oponerse a un profesor de gimnasia pervertido, sádico y mentalmente perturbado y ayudar a sus compañeros, retarlo sexualmente en cada ocasión que se presenta. Esto podría llegar a sonar interesante, pero les juro: es totalmente bizarro. El tipo de mangas en los cuales ríes para no llorar. Básicamente todo gira en como abusan del protagonista en grupo.
Si alguien en toda su existencia les llega a recomendar éste manga y lo describe como “fantástico”, sigan mi consejo: CORRAN. Corran lo más lejos que puedan y corten todo tipo de comunicación con ese ser, que seguramente no es humano. O al menos, si lo es, no parece estar muy en sus cabales.
En un principio estaba por ponerle media estrella de puntuación por lo malo que es (de verdad, sólo por no ponerle cero estrellas ya que no tiene nada a favor), pero mientras escribía la reseña, pensé: ¿Por qué no tomarlo como un manga de pura comedia y parodia a los yaoi basura? En ese caso, se llevaría las cinco estrellas con creces, porque el cometido lo cumpliría.
Y debido a que no he logrado decir como tomarlo (he buscado y tal parece que es un manga “serio” y no una parodia, aunque se toma como tal para no perder la fe en la humanidad), lo dejaré sin calificación.

Ahora, quiero que me respondan: ¿Alguna vez han leído una trama tan pero TAN absurda que les ha dado ganas de reir para no llorar? Si es así, ¿Cómo era?

18 comentarios:

  1. Awww cada vez te amo más xD, la verdad es que... Creo que ya leí ese manga, al principio me pareció interesante la sinopsis, pero NOP, de hecho ya hasta lo había olvidado (nada para recordar) pero me encontré con tu reseña. Lamentablemente las únicas historias que he leído de ese tipo (ya sea manga o libro) siempre los olvido, no valen mi tiempo ni mi preciada mente para pensar en ellos. Obras malas, por doquier. Unas de ellas: After, este manga, The Ghost in my bedroom, Fire in his eyes. Solo recuerdo esos, pero de seguro hay muchos mas que he olvidado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pero has tenido una mala racha con argumentos vacíos impresionante! xD
      Besos n.n

      Eliminar
  2. Por como hablas de el no pienso tocarlo ni con un palo :P Eso sí, After será de mis próximas lecturas, y estoy pensando en hacer una estrada debate hablando del tema así que a ver si lo puedo hacer pronto porque me gustaría mucho saber lo que opina la mayoría…. Creo que yo tengo una forma de ver las cosas un poco diferente :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansiosa tu debate! Puedes contar con mi comentario xD
      Besos n.n

      Eliminar
  3. No he leído nunca un manga porque tampoco sé por dónde buscar xD pero me he reído mucho con tu reseña. Creo que voy a buscar otra reseña de manga a ver si me animo con alguno pronto jajaja
    Besitos, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Irene! Bienvenida seas n.n

      Eliminar
  4. ¡Hola! Nunca he leído un manga y la verdad es que no me interesa mucho hacerlo. Eso sí, si algún día me decido a comenzar con el género... Pues éste ni lo tocaré. Que terrible que la trama sea tan absurda y te haya dejado tan confundida :/ Afortunadamente, a mí nunca me ha pasado y espero que jamás me pase.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. After de Anna Tod, como dices. Esa es mi respuesta a tu pregunta.

    No leo yaoi, pero jamás me plantearé leer este.


    Saludos
    Ya sigo el blog. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría completamente de acuerdo si no me hubiera topado con éste xD
      Saludos y Welcome! n.n

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Reconozco que nunca he leído un manga pero creo que no voy a empezar por éste.
    Muy buena la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recomendaría para nada xD
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    De primeras no me llamo la atención. Y ahora lo dejo apartado para siempre
    PD: No conocía tu blog. Me gustó. Te sigo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Se bienvenida n.n

      Eliminar
  8. Realmente has transmitido las emociones, jajaja. Gracias por tu reseña, yo hace mucho que no leo de Yaoi.
    Por cierto, también he comentado tu entrada de after.

    ¡¡ Nos leemos, Michelle !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido ya también! x3
      Nos leemos n.n

      Eliminar
  9. Hola, leo yaoi desde hace muchos años y he dado de casualidad con esta página en particular. La descripción del argumento no es correcta, no es el joven quien reta al profesor sino que es el profesor quien le impone castigos pervertidos al joven. Esta es una comedia desinhibida con dibujo preciosista, viñetas graciosas y va directo a la acción sin demasiado preámbulo para quienes busquen escenas de sexo, nada de dramas ni sufrimientos, de esos hay muchos. Entraría en la categoría de comedia absurda.

    Para mí llamarla bizarra es un exceso. Para que a una obra yo le pueda llamar así tendría que ser de coprofagia, zoofilia, gore o hentai con figuras deformadas por ejemplo, que no leo pero tengo plena noción de qué trata. Lo que a uno pudiera gustarle a otro no, deja a los lectores decidir, prácticamente les estás prohibiendo a gritos hacerlo. Si has encontrado que se trata de un manga serio es que la opinión general no es en absoluto igual a la tuya.

    Si yo como lector no he leído nunca dicho manga a mí no me sirve de nada una página desinformada (no saber qué género ponerle, corregirte la sinopsis) que escupa ascos por todos lados. Cero recomendable esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, te responderé cada uno de los puntos que has marcado:
      1. La descripción del argumento sí es correcta: si bien el profesor se dedica a imponer castigos absurdos y degradantes, en el momento en que empieza el manga no estaba metiéndose con él, sino con otro compañero. Y él buscando que ese otro compañero no se sienta mal decide desnudarse también. No se cómo lo veas tú, pero para mí eso es retar (en el sentido del desafío).
      2. Hubo un tiempo que sí me gustaba el manga yaoi super hard casi sin historia, pero la verdad es que siento que me ha quedado chico. Si no hay trama, honestamente, ya no me llama tanto a menos que ande buscando inspiración para alguna escena de alguna de mis novelas.
      3. Respeto tu opinión, pero no la comparto. Así que, por favor, respeta la mía. Al fin y al cabo este es MI blog, donde escribo MI opinión sobre ciertas obras, no lo que otros quieran leer.
      4. Cada persona tiene sus propios límites. A mí algo completamente absurdo y con invenciones de castigos tan... extraños, me parece bizarra. Que tú tengas un límite para lo bizarro que va más allá no tiene porqué ser una generalidad.
      5. Yo no le prohibo nada a nadie. Ni que fuera la representante de una secta ni los lectores de mi blog sean incapaces de decidir por sí mismos. Simplemente les advierto que si ese tipo de contenido les resulta desagradable o "traumatizante" (como a mí) que mejor ni lo toquen. Por su bien. Pero cada uno hace lo que le place.
      6. No hablo de "serio" en términos de trama u opiniones, sino que no es una obra usada para mostrar lo ridículos que pueden ser algunos yaoi, sino que es una obra sin más. Y lo de la opinión general me tiene sin cuidado, ni que ésta fuera siempre la correcta o acertada. Que haya personas que se tiren de un precipicio porque "la mayoría" lo hace me parece una tontería. Es sano que cada persona pueda tener su propio criterio y que éste sea respetado.
      7. Lo del género es una ironía. Si tú, Anónimo, no has sabido pillarla no es problema mío. Y mi resumen (porque sinopsis es lo que se encontraría en la contraportada), como ya te he aclarado en el punto 1, es correcto. Quizás deberías tomarte el tiempo de releerlo antes de juzgar mi opinión.
      8. Retomando el punto 3, este es MI blog y escupo ascos sobre la obra que se me antoje si eso es lo que pienso, como puedo tirarle flores a otras que a tí no te gusten. Si tú quieres echarle flores a este manga de forma argumentada como has desarrollado, crea TU propio blog (que seguramente a tu parecer será super recomendable aunque yo no entraría si voy a encontrarme con reseñas de 5 estrellas de obras de este tipo; el tema de las recomendaciones es muy subjetivo y para el colmo juzgas todo el blog sólo habiendo leído un post) y da TU opinión del tema, y de paso así no tienes que andar comentando en anónimo ;-)
      Besos!

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...