martes, 28 de abril de 2015

Reseña: Relatos Breves de Sofía Olguín II



Autor: Sofía Olguín
Pseudónimo: Nimphie Knox
Género: Drama, Romance, LGBT, Boys Love.
Enlaces: Goodreads | Web | Ebooks Gratis



Mis Opiniones
(sin spoilers)

Les dije que no iba a tocar más los ebooks de esta autora por un tiempo pero estaban ahí, yo estaba con un tiempito libre y… anyway, me tentaron.
Idem. reseña anterior: lo primero que voy a decirles es que esta reseña (más bien, esta serie de reseñas) no va a ser cómo las demás. Como han leído en el título, he descubierto una nueva autora y me estoy leyendo cada uno de los cuentos que tiene publicados, de los cuales haré reseñas por grupitos de tres. Todos tienen la misma temática (o el mismo género, como pueden leer arriba), así que quizás sean unas opiniones un poco parecidas. Discúlpenme de antemano xD También me pondré con un par de libritos infantiles que tiene (deos mío, que tonta me siento. Y cuando les escriba mi opinión sobre esos libritos verán porqué me siento así). Empecemos!
Título: La Rueda del Tiempo
N° de Páginas: 35
Enlaces: Goodreads
Sinopsis: Aunque lo ve todas las noches, Andrés no sabe dónde está Agustín. Perdido entre las telarañas de su pasado, sumergido en los recuerdos, adormilado por los medicamentos psiquiátricos. El tiempo, en la sala de Salud Mental donde ambos —enfermero y paciente— comparten las noches, parece transcurrir más lentamente. El tiempo corre, tropieza, asusta, traiciona. El tiempo de Andrés y Agustín ya no es tiempo. Quizá, puedan atraparlo juntos y encerrarlo en un pastillero, para que nunca más se les escape.

Esta historia ha sido fabulosa. No sé, la he amado. Si bien en algunas ocasiones los pensamientos u opiniones del protagonista que narra la historia no coinciden con los míos, esto no ha hecho que fuera menos fascinante.
La combinación entre un chico con problemas mentales, un enfermero con líos mentales y la narrativa de esta autora vuelven a enamorarme. Aunque la forma en que está narrado el relato puede resultar a veces confusa (me hace acordar un poco a la película “500 Días con Ella”, un poco para atrás, un poco en el presente, etc), les juro que vale la pena terminarlo porque al final todo cobra sentido.
   Me ha gustado muchísimo el final, inesperado y romántico a su manera.
Título: Lilium
N° de Páginas: 28
Enlaces: Goodreads
Sinopsis: No hay nadie en la glamorosa ciudad de Tympanus que no conozca a Charles Mignorance, el brillante y talentoso fabricante de juguetes, famoso por ser el mejor creador de mascotas mecánicas. A su juguetería llegan padres ansiosos por complacer a sus hijos, adineradas tías que buscan la felicidad de sus sobrinas ciegas, madres humildes que mendigan un juguete viejo para sus pequeños... A todos ellos atiende Lilium, el asistente de Charles, quien no duda en blandir todo su encanto para complacer a los clientes.Bello, risueño y seductor, Lilium es todo lo que Charles Mignorance había soñado... o casi.

Copiaré textualmente la micro reseña que escribí en Goodreads después de terminarlo: “OMFG. Fue perfecto”. Pero como sé que un comentario de ese tipo podría no ser suficiente, ampliemos.
Charles Mignorance es un famosísimo creador de juguetes que, podría decirse, hasta parecen vivos (este hecho me ha dado la impresión de un cuento medio steampunk, aunque no cumpla 100% con la definición del género), y que vive con Lilium, un hermoso joven que todos tienen por sobrina de Charles pero que en realidad es mucho más…
El relato mezcla lo fantástico con lo policial: mientras nos ofrece un mundo sumamente original con hermosas imágenes visuales, nos muestra la crueldad a la que pueden llegar ciertas personas para conseguir lo que quieren.
Y no voy a decir más. Léanlo, porque no tiene desperdicio, y traten de no morir con el final.

Título: Sul-li
N° de Páginas: 17
Enlaces: Goodreads
Sinopsis: Un hombre adopta un niño de doce años que guarda un terrible secreto.
"En vano, me asomé hacia el vacío, hacia la nada, hacia la miseria humana, hacia la infamia de Dios. Babilonia parpadeaba, mojada, fría, incandescente. Y me dije a mí mismo lo que ya todo el mundo sabía, lo que todo el mundo callaba:
—Estás agonizando."

Este relato, en muchas menos páginas que los anteriores, ha logrado partirme el corazón. Creo que fue porque no estaba preparada para el final, teniendo en cuenta los otros cierres que me venía dando la autora, donde uno mismo puede decidir (en unos más, en otros menos), que camino sigue la historia (algo parecido a lo que pasó con la novela Boys Love “Impossible Amour”). Pero ojo, que el final es lo mejor que hay también (sentimientos encontrados ¿dónde?).
No quiero escribir demasiado para no spoilear a nadie, pero básicamente se nos cuenta la historia de un hombre con un particular gusto, el cual provocará la llegada a su vida de un amor poco convencional y sumamente tierno, en un mundo que, tal como dice la historia, agoniza…
Definitivamente tengo que decir algo: si quieren iniciarse en el género LGBT con historias cortas de tramas interesantes e inesperadas, definitivamente tienen que empezar con alguno de estos tres relatos (recomiendo especialmente Lilium, que fue mi favorito ♥).

7 comentarios:

  1. Holaaa, me paso para informarte de que te he nominado a unos premios en mi blog, por si te interesa echarles un vistazo, un besito!! http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/04/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Una desgracia, pero justo a los que me has nominado ya los tengo x3

      Eliminar
  2. Hola <3
    No leo casi nunca historias cortas y la verdad es que me gustaría probar, a simple vista las historias que publicas se ven muy lindas ^^
    Me alegro que te gustaran tanto, Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee Lilium, por todos los cielos, lee Lilium ♥
      Besos!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias de nuevo, Michelle, me alegra que te hayan gustado :D
    Por cierto, te invito a participar al desafío de 5 novelas juveniles LGBTI. Yo tengo la novela La otra orilla del abismo en descarga gratuita, que forma parte de la lista de lecturas posibles ^_^ http://nimphie.blogspot.com.es/2015/02/desafio-literario-cinco-novelas-lgbti.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por escribirlos! Seguramente me apunto al reto n.n Besos!

      Eliminar
  4. Soy Sofía ^_^U Olvidé loguearme :)

    ResponderEliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...