jueves, 30 de abril de 2015

Reseña Manga: Nurse Ga Oshigoto

Título: Nurse Ga Oshigoto
Autor: Lily Hoshino
Género: Boys Love, Erótica.
N° de Tomos: 1
Enlaces: Goodreads
Sinopsis (tomo único):Yuu es un joven enfermero que trabaja en un ambiente tan femenino, en el cual se siente cómodo ahí tiene como paciente a un chico llamado Takeshi al cual le tiene mucho afecto y con el cual de paso tendrá una especie de revisión muy agradable y poco usual.

.Mi Opinión
(sin spoiler)

En el momento que creé el blog (conociéndome) me dije que no reseñaría mangas de un único volumen a menos que tuvieran una historia interesante o un detalle que se me hacía original y valiera la pena compartir (al estilo “Love Me Hard”). Y créanme que éste manga de tomo único no tiene nada de eso. Pero igualmente siento que tengo demasiadas cosas que opinar como para no plasmarlas en una reseña.
La impresión que me da es muy simple: pareciera como si la autora se hubiera quedado sin historias sobre médicos después de los dos primeros capítulos y decidiera hacer los otros tres sólo para rellenar, dejando la sinopsis y portada tal como se las había pensado la primera vez.
Por lo tanto, al parecer, el único hilo principal parece ser el S&M no consensuado que tienen los diferentes protagonistas, ¿verdad?. Pues no, tampoco. Mejor quedémonos con que son cinco historias random de… ¿amor? (ampliación sobre esta incógnita en el siguiente párrafo) homosexual y ya para ser avanzando con la reseña.
   Volviendo al tema del S&M no consensuado, honestamente no sé que se les pasa por la cabeza a las autoras de manga yaoi, como si dos personas no pudieran enamorarse sin una violación o abuso de poder de por medio. Pero ojo, que al final en estas historias no termina planteándose todo como una violación sino que “los ukes (pasivos) si lo querían pero se hacían los que no” (osea, que sí querían una relación S&M con el seme (activo), pero no se les ocurría forma de decírselos así que simplemente dejaban creer que eran abusados). Honestamente no sé que pensar al respecto, el debate interno sobre estos puntos me llevaría a un bucle mental demasiado extenso, así que simplemente voy a plantear el aspecto.
No se confundan, las historias de todo género con relaciones S&M/BDSM me encantan, siempre que estén bien planteadas. Este no es el caso, por eso me enfada la situación.
El único punto a favor de éste manga es que tiene buenas ilustraciones, además de unos escenarios que sí me han gustado. Con escenarios no sólo me refiero a los lugares donde se desarrollan las relaciones, sino también a cómo se plantean estas relaciones entre personajes (enfermero-paciente, doctor-enfermero, amo-sirviente). Sé que son súper cliché, pero eso sí me ha gustado.

14 comentarios:

  1. Tengo algunos manga pendientes en casa. A ver si los retomo...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Me encantará leer tus reseñas, besos n.n

      Eliminar
  2. Hola! Este manga ya lo leí, y como tu, no encontré buena trama, solo sexo y dibujos buenos jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ley con los yaoi hard xD Besos!

      Eliminar
  3. no me llama nada de nada la verdad asi que no creo que lo lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que te pierdas de mucho...

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer este género en el manga así que espero hacerlo pronto, aunque no creo que empiece por este xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Sekai Ichi Hatsukoi si quieres empezar! Besos n.n

      Eliminar
  5. Hola, no me he leído nunca un manga y no es que me llamen mucho la atención pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu comentario! n.n

      Eliminar
  6. Hola. Me gusta el manga, pero en tema erótica no me termina de llamar. Creo que leyendo tu reseña, la mente de estas autoras es un poco retorcida y bueno, siempre hay gente que disfruta con ello. Yo no. Gracias por la reseña para si alguien tenia pensado leerlo, no lo haga, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas! Para el colmo en Goodreads parece que mi reseña es la única mala xD Besos!

      Eliminar
  7. No leo mangas :3, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Cata por tu siempre presente comentario ♥

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...