miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: Fangirl

Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Género: Romance, Comedia.
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2013
N° de Páginas: 512
ISBN13: 9789877380064
Enlaces: *Goodreads* *Lectorati*

Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola y completamente fuera de su zona de confort.

Mi Opinión
(sin spoilers)

La realidad es que este libro me ha fascinado. De verdad, muchísimo. Logró sacarme del hiatus literario en el que me encontraba inmersa.
Ya de entrada me identifiqué muchísimo con la protagonista y con la situación que estaba atravesando: entrar a la universidad sintiéndose sola, sintiendo que su “nueva vida” no podía compatibilizar con sus gustos.
Aunque Cath me resultó un pelín insoportable en ciertos momentos (por ejemplo: quería estar sola y a su vez en ocasiones lloraba por el mismo motivo), no dejó de ser una protagonista con un punto de vista y razonamientos interesantes. Reagan y Levi (la compañera de habitación de Cath y el “amigo” de la primera), aunque no tuvieron un enorme peso en los primeros capítulos, si cobraron importancia de forma gradual a medida que avanzaba la trama, y definitivamente sus personalidades complementaron perfecto la de la protagonista. Los adoré, de verdad. En cuanto a la hermana de Cath, Wren, que decirles… por momentos la odiaba y por momentos me daba lástima.
Pero, ¿A qué quiero llegar con este mini-resumen de los personajes más importantes? A que Rainbow Rowell definitivamente se lució creándolos, haciéndolos realmente humanos (con sus defectos y virtudes), transmitiéndonos diferentes sensaciones con cada uno, de una forma muy intensa. Y no sólo pasa eso con los personajes, sino que en varias situaciones podía sentir realmente lo que Cath sentía, y casi me largo a llorar. Lo cual es sumamente extraño en mí.
Así que con la trama, los personajes y la narrativa, vamos perfecto.
Lo que no me convenció completamente fue todo el rollo de Simon Snow. No es que no adorara las partes en la que Cath escribía/leía el fanfiction, o que no me encantara como los extractos de Simon Snow antes de cada capítulo se complementaban y eran un reflejo por lo que pasaba la protagonista; sino que noté varios errores en la narrativa y orden de los capítulos de los extractos, además que hay una comparación con Harry Potter que, en un mundo donde Simon Snow ES obviamente Harry, me parece que no tiene lugar.
Otra cosa que no me gustó es que en un momento la autora cuenta el final de un libro llamado “Rebeldes”. Si, es un error mínimo, pero algo que me molestó al fin y al cabo.
Sin embargo, estos errores relacionados con Simon Snow y otros libros que se mencionan, no son suficientes para opacar lo genial que es Fangirl, con todo su ataque de emociones y personajes adorables que definitivamente te sacará varias sonrisas… y algunas lágrimitas.

Momento Fangirl
Simon y Baz. Oh, por Dios. Simon y Baz son tan hermosos Y en Octubre saldrá Carry On!! No puedo esperar…

— Soy tan idiota -dijo. Cath cayó entre sus rodillas y lo abrazó.
— No puedo creer que dije eso -dijo él-. Ni siquiera puedo llegar a las nueve horas sin verte.

10 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, veo que está gustando a todo el mundo!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que no pierdas tiempo porque es hermoso, inclusive si no estás tan metida en el mundo del fanfic ♥
      Otro!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Será una de mis próximas lecturas y espero disfrutarla tanto como tú! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención y por tu reseña me apetece mucho leerlo. A ver si me hago con él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, una de las mejores inversiones en libros que he hecho este último tiempo ♥
      Otro!

      Eliminar
  4. Eleanor & Park me encantó, así que estoy deseando leer este *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese libro te encantó, a este 99% seguro que lo vas a amar ♥

      Eliminar
  5. A mi este libro me encantó. Incluso, digan lo que digan, clasifica como uno de mis favoritos.

    ¡Saludos desde mi blog!

    http://www.sallydice.com/

    ResponderEliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...