viernes, 20 de junio de 2014

Reseña: Las Puertas del Infierno

Título: Las Puertas del Infierno
Saga: Samuel Johnson vs. El Demonio #1
Autor: John Connolly
Editorial: Zeta Bolsillo
Género: Aventuras, Comedia, Terror
Año de Publicación: 2009
N° Páginas: 304
ISBN13: 9788498724806
 Sinopsis:
Samuel Johnson tiene una serie de problemas. Su padre se preocupa más del coche que de la familia, su madre se siente sola y únicamente Boswell, su perro, lo comprende de veras. Y por si esto fuera poco, los vecinos de Samuel, encabezados por la villana señora Abernathy, están intentando abrir las puertas del infierno. Ahora, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio desafortunado llamado Nurd.

Mi Opinión

(sin spoilers)

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, aunque al principio no podía creerlo: cómo un libro fuera tan, pero tan, bueno y que no le encontrara un defecto o aspecto a perfeccionar. Al principio pensé que mi juicio crítico estaba siendo afectado por no haber tenido demasiadas expectativas sobre él al principio, pero luego me puse en un lugar más objetivo y realmente decidí que este libro se merecía las 5 estrellas por mérito propio, y no por subjetividad de la crítica.
Pero vayamos por partes. Desde el primer momento, la sinopsis me atrapó e incitó a comprarlo, pues en ella se deja entrever la caótico y a la vez cómico de la historia. «Un niño, un perro como compañero de éste, problemas cotidianos mezclados con sobrenaturales y un demonio desafortunado. Tengo que leerlo!» fue lo que pensé.
Y desde que empecé con él no pude soltarlo: la narración, la trama, los maravillosos y fácilmente queribles personajes (hasta los villanos!), todo fue tan perfecto en este libro que si me preguntaran por algún defecto no podría encontrar ninguno. Tuvo todos los detalles necesarios muy bien pensados y me agradaron enormemente las acotaciones filosóficas e inspiradoras del narrador.
Ahora hablemos un poco de los personajes: el pequeño Samuel Johnson encabeza ahora mi lista de favoritos por su simpatía, ternura, inteligencia, valentía y suspicacia. Quizás sea por estas características que me recuerda muchísimo a Daniel, el travieso. La forma en que planteaba sus profundos pensamientos a su profesor, cómo defendía a su madre y la quería por sobre todo, sus travesuras hacia su insoportable niñera, sus ocurrencias, todo lo hace tan adorable! Pero, en el otro extremo, tenemos a los antagonistas, cuya condición no los hace menos queribles: demonios aterradores a los que las cosas les salen terriblemente mal, demonios que no dan tanto miedo como quisieran y los “sin forma definida” que resultan, increíblemente, muy tiernos y graciosos.
Si bien tuve algunas dificultades a la hora de entender el funcionamiento de ciertas teorías o aparatos científicos (como el famoso CERP, permite a apertura de una puerta hacia el infierno), las referencias a pie de página que explicaban todo tan fácilmente que fue prácticamente una delicia leer hasta eso tan complicado. Sin mencionar que dichas referencias servían siempre también para una animada conversación con el narrador.
En cuanto al final (y lo siguiente será sin spoilers) tuvo sus tiempos justos: ni muy acelerado ni infinitamente lento e insoportable. Fue perfección pura, a mi parecer. Toda la revolución de acción y emoción, sin olvidar en ningún momento el humor un poco negro.
No le he encontrado un solo defecto a este libro, pues hasta las teorías más complejas fueron explicadas detallada e idílicamente y quizás sean sólo estas lo que más complica el libro. Se ha ganado estas hermosas cinco estrellas que le dí.

2 comentarios:

  1. Hola! aunque suena bueno, no creo leerlo porque no es de mi estilo, de igual forma gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por tu comentario! n.n

      Eliminar

¿Vas a dejar un comentario en este post? ¡Que amable! Seguramente te responda en breve, pero aún si no es así, muchísimas gracias desde ya ♥
Recuerda que esta prohibidisimo hacer cualquier tipo de SPAM y todo comentario de estas características sera eliminado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...